“Bajar el sueldo a los interinos más que a los fijos es ilegal, según la UE”

EL MUNDO. LUNES 9 DE JULIO DE 2012

PEDRO BLASCO / Madrid. El Gobierno de España, concretamente el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha enviado una carta a todas las comunidades autónomas en la que les informa de que reducir el sueldo y la jornada a los interinos y laborales temporales de la administración pública en un porcentaje mayor que a los funcionarios de carrera es ilegal para los tribunales de la UE.
Algunas comunidades, como Madrid y Cataluña, han comenzado a aplicar mayores bajadas de retribuciones y jornada a los interinos que a los funcionarios para no tener que despedirles. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, se llegó a decir que se bajaba el 10% al personal eventual para no tener que hacer despidos.
El asunto tiene una mayor gravedad en este gobierno, ya que la presidenta, Esperanza Aguirre, aprobó los recortes hace una semana a través de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012 y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica.
La ley fue aprobada el pasado día 3 de julio e incluía una bajada de sueldo del 10% a los interinos, frente a una del 3,3% de los funcionarios con oposición.
Por su parte, la Generalitat de Cataluña empezó a aplicar el 1 de abril la reducción de jornada y salario, que Artur Mas consagró en el presupuesto para 2012 a 6.800 interinos de las áreas técnica y de administración, informa Daniel G. Sastre. En aquel presupuesto, se bajó el sueldo un 5% a los funcionarios de carrera,…

Per seguir llegint la notícia podeu descarregar-vos el pdf.

A continuació, trobareu els enllaços de les dues sentències del Tribunal de Justícia que hi apareixien:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s